PLAN DE ACCIÓN
PLAN DE ACCIÓN:
El Plan de Intervención consistirá en un programa de Economía de Fichas muy visual, basado en un sistema pictográfico ya que
estamos ante un alumno con TEA, estableciendo conjuntamente un sistema de
recompensas y premiando positivamente la conducta que queremos aumentar.
Podemos negociar con el alumno un contrato en el
que establezcamos cuándo recibirá la recompensa y cuando no. Y cuál es el
objetivo que debe alcanzar para obtener la recompensa.
Habitualmente el programa se debe llevar a cabo
en el medio en que el sujeto ejecuta
la conducta que queremos eliminar o aumentar. De
esta forma, el control de contingencias puede realizarse sin extraer al sujeto
de la situación.
Ya que el objetivo es reducir o extinguir
comportamientos, lo más eficaz es actuar cuando la conducta haga su aparición
de forma espontánea en el ambiente.
Aquí os dejo el enlace a un programa de modificación de Conducta para alumnado de Educación Infantil, elaborado por SONIA GRIÑÁN MARTÍNEZ, y que en mi humilde opinión, es muy completo:
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