PLAN DE ACCIÓN


PLAN DE ACCIÓN:

El Plan de Intervención consistirá en un programa de Economía de Fichas muy visual, basado en un sistema pictográfico ya que estamos ante un alumno con TEA, estableciendo conjuntamente un sistema de recompensas y premiando positivamente la conducta que queremos aumentar.
Podemos negociar con el alumno un contrato en el que establezcamos cuándo recibirá la recompensa y cuando no. Y cuál es el objetivo que debe alcanzar para obtener la recompensa.           
Habitualmente el programa se debe llevar a cabo en el medio en que el sujeto ejecuta
la conducta que queremos eliminar o aumentar. De esta forma, el control de contingencias puede realizarse sin extraer al sujeto de la situación.

Ya que el objetivo es reducir o extinguir comportamientos, lo más eficaz es actuar cuando la conducta haga su aparición de forma espontánea en el ambiente. 

Aquí os dejo el enlace a un programa de modificación de Conducta para alumnado de Educación Infantil, elaborado por  SONIA GRIÑÁN MARTÍNEZ, y que en mi humilde opinión, es muy completo:


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